Página Inicio BookCrossing...
haz del mundo una biblioteca

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

The Sandman
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Friki
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
noica
Disidente
Disidente


Registrado: 28 Sep 2004
Mensajes: 2818
Ubicación: Barnacity

Responder citando
MensajePublicado: Sab May 14, 2005 9:54 am 
Asunto: The Sandman

Vamos a animar este foro con un mini-bombardeo de posts reivindicando algunas de las que son, en mi modesta opinión, obras cumbres del cómic. Os propongo que comentéis lo que os dé la gana sobre ellas y que abráis otros posts con nuevos títulos y autores.

The Sandman (1989-1997), con guión del británico Neil Gaiman y dibujo de una infinidad de artistas, es, a mi parecer, una obra redonda, o casi redonda.
En los 75 números de que consta, Gaiman recupera y sobre todo re-crea un antiguo personaje de DC y a su alrededor construye un universo lleno de poesía, magia, humor y terror.
Para los que no lo hayáis leído: Gaiman nos cuenta la historia de Morfeo o Sueño, la entidad que gobierna los sueños. A través de distintos arcos argumentales e historias cortas, nos introduce en sus aventuras, su familia, sus amistades y enemistades, sus amores, sus dudas existenciales, su influencia en el mundo, y la influencia que el mundo tiene sobre él...
Destaca, ante todo, la capacidad de Gaiman de crear historias muy hermosas, conmovedoras, emocionantes, ingeniosas.
Sería imposible enumerar las infinitas referencias/homenajes/guiños que hace Gaiman a la historia, la mitología, la literatura, el folklore y a ¡otros autores de cómic!que dotan al conjunto de una gran riqueza.
Sueño es el personaje principal de la colección, pero no siempre es el protagonista de las historias. Muchas veces, permanece en un segundo plano y deja que sean otros los que lleven el peso de la acción.
Y ahí está uno de los puntos fuertes de este cómic, que es la larguísima galería de personajes, algunos de ellos extraordinarios. Gaiman los usa a su antojo, pero siempre de manera coherente. Puede crear a un secundario en uno de los primeros números, hacerlo desaparecer, y retomarlo, convertido en personaje principal, muchos números después. O quizás permitirse "cameos" de viejos conocidos, y hacerte exclamar: "¡Anda! ¡Pero si es XXX!"
Dibujantes hay para todos los gustos. La serie empezó con unos dibujantes más o menos fijos, pero pronto, no sé si por razones editoriales o creativas, cada número o cada arco argumental pasó a ser dibujado por un artista distinto. Por eso hay infinidad de estilos: clásicos, esquemáticos, barrocos, experimentales...
Y hay que mencionar que todas las cubiertas de los números fueron elaboradas por Dave McKean, un personalísimo dibujante-escultor-pintor-fotógrafo, que trabaja a las mil maravillas con Gaiman. Las cubiertas son tan hermosas que se recopilaron en un solo volumen, The Sandman dust covers, que puede constituir un espléndido regalo de cumpleaños para un fan de la colección.

Sin entrar en cuál fue la historia que llevó a Gaiman a encargarse de The Sandman, voy a dar una brevísima opinión de los diez volúmenes en los que se agrupa la colección (edición yanqui, tapa dura). Que sepáis que cada arco argumental tiene entidad por sí solo, pero la serie se disfruta al 100% cuando se leen todos, y por orden...

Preludes & nocturnes (Preludios y nocturnos): con este título se reeditaron los primeros números de la serie, cuando aún no se tenía decidido del todo cuál sería el tono de la coleccion. Es una historia de terror "gótico", que nos introduce al personaje principal, aquí en plan héroe vengador. Tiene momentos realmente GRANDES (véase el duelo en el infierno) e incluye apariciones estelares (John Constantine, por ejemplo). Se nos presenta a un personaje muy querido por los fans: la encantadora Muerte.
Le falla el aspecto visual: el dibujo casi caricaturesco de Mike Dringenberg y Sam Kieth. El malvado de esta saga, John Dee, es tan horrible que se me hace difícil releerla.

The doll's house (La casa de muñecas): se nos demuestra que Sueño puede llegar a ser un cretino integral en la historia de su amor por Nada. El arco argumental de la saga conecta a Morfeo con el universo de superhéroes de la DC, y al mismo tiempo nos introduce a personajes que tendrán mucho que ver en el futuro: Rose, una chica que no encuentra su lugar en el mundo, y Deseo, tan mortífer@ como sensual e imprevisible. La joya de esta saga, que sigue fallando en el aspecto visual, es la pequeña historia de amistad llamada Hombres de buena fortuna, que nos presenta a Hob Gadling, uno de los personajes más queridos.

Dreamcountry (País de sueños): Cuatro historias independientes, las cuatro extraordinarias: Calíope habla del afán del hombre por poseer la inspiración, y nos demuestra que Morfeo no siempre es tan capullo como parece. El sueño de un millar de gatos es una declaración de amor a estas bestezuelas peludas. El sueño de una noche de verano, uno de los hitos de la colección, trata también del poder de la inspiración y del precio que se paga por él, con las hadas y Shakespeare de estrellas invitadas. Dibuja Charles Vess, uno de mis dibujantes favoritos. Fachada nos vuelve a mostrar la capacidad de Gaiman de recuperar antiguos personajes de cómic olvidados y darles una nueva vida... aunque sea breve.

Season of mists (Estación de nieblas): es la prueba definitiva de que la idea de Gaiman al escribir este cómic era mucho más ambiciosa de lo que parecía... Poca acción, mucho diálogo, pero ¡qué diálogo! En esta saga de proporciones cósmicas se mezclan el cielo y el infierno, la vida y la muerte, ángeles y dioses antiguos. Se nos presenta (casi) al completo a la familia de Morfeo, los Eternos, y se nos proporciona un hermoso brindis que con mis amigos frikis nos hemos hartado de repetir en las noches de farra Embarassed

A game of you (Un juego de ti): lo más destacable de este arco, a priori, es que desaparece el maldito Dringenberg y empiezan a entrar en escena otros dibujantes más interesantes. Una historia sobre los sueños infantiles y la amistad femenina, que parte directamente de La casa de muñecas. No es una de mis preferidas, pero conozco gente que la adora.
Gaiman vuelve a demostrar que es único creando personajes femeninos entrañables. La pareja formada por Hazel y Foxglove tendrá un importante papel en las dos miniseries de Muerte, especialmente en la segunda de ellas.

Fables & reflections (Fábulas y reflejos): Recoge una serie de historias cortas, cada una dibujada por un artista distinto, y todas ellas destacables de un modo u otro. Uno de los temas favoritos de Gaiman, la relación entre el autor y su obra, el miedo al fracaso... y el miedo al éxito, se retoma en Miedo a caer. A continuación vienen cuatro historias sobre el poder y la capacidad de corromper a la gente. Tres septiembres y un enero es un cuento BELLÍSIMO sobre la honestidad y la locura, basado en una historia real. Thermidor es la particular visión de Gaiman sobre la Revolución francesa, que recupera a Johanna Constantine, antepasada de nuestro querido John. The hunt es una leyenda folklórica en forma de viaje iniciático. Augusto nos presenta al viejo emperador romano, sus temores y sus pesadillas. Lugares blandos, en cambio, nos narra una aventura de juventud de Marco Polo. La canción de Orfeo revive el mito de Orfeo y los lazos de Morfeo con la mitología griega. Es una historia preciosa, con Morfeo que se sale en su papel de "pichafría" (sic). Para quitar gravedad al asunto, luego tenemos a El parlamento de los cuervos, una divertida historia sobre historias narradas por los curiosos habitantes del Sueño (incluye la célebre escena de Morfeo y Muerte convertidos en pequeños cabezones). Para finalizar, un espléndido colofón, Ramadan, una borrachera de color y de sensualidad, otra vez sobre el poder de las historias... y de los sueños, sacada directamente de Las Mil y una noches.
En esta recopilación también podría entrar la historia corta llamada El castillo, que creo que se incluyó a modo de prólogo en Las benévolas.

Brief lives (Vidas breves): nunca he ocultado que ésta es mi saga favorita, y una de las razones es el protagonismo absoluto que tiene mi querida Delirio, secundada por dos robaescenas más como son Barnabás y Destrucción.
Morfeo y Delirio se van de viaje, y en su periplo van tropezando con infinidad de personajes, cuyo nexo común es la VIDA. La vida, aunque dure miles de años, aunque dure unos pocos, siempre es BREVE. Y como diría Gandalf, todo depende de lo que hagamos en el tiempo que nos ha sido concedido.
Morfeo salda viejas cuentas y vuelve a demostrar que, cuando se pone, no es tan idiota. Maravillosas apariciones de toda su disfuncional familia.

Worlds' end (El fin de los mundos): SIguiendo la costumbre, Gaiman vuelve a colocar una serie de historias cortas después de una saga larga. En esta ocasión, las historias tienen en común que son contadas por viajeros atrapados por una tempestad en una posada. Este claro homenaje a Chaucer y a Bocaccio flojea un poco; los cuentos son buenos, pero sin pasarse. Algunos arrojan pistas sobre hechos del pasado y del futuro; otros recuperan viejos conocidos o nos presentan nuevos personajes. Múltiples referencias literarias (de Dracula a Moby Dick). Y una historia macabra que os va a encantar: la de Petrefax.

The kindly ones (Las benévolas): o "Vamos a coger todos los cabos sueltos y a atarlos juntos para dejarlo todo arregladito antes de terminar la serie". La saga más larga y compleja, un verdadero tour de force que os puede dejar agotados y satisfechos al mismo tiempo, igual que un buen polvo. Gaiman va preparando, va creando tensión, expectativas, señales y presagios, un ambiente opresivo... y luego va dejando lastre sin dar tregua, hasta llegar a un melancólico final. Cada personaje muestra lo mejor y lo peor de sí mismo, incluyendo al colega Morfeo, que por fin se aclara las ideas y deja de hacer el tonto...
Y luego está el dibujante Marc Hempel... con su estilo esquemático pero intensamente expresivo.
Y luego está la colaboración de Charles Vess en uno de los episodios...
Y Delirio y Muerte vuelven a robar escenas.

The wake (El velatorio): Gaiman tenía intención, desde hacía muchísimo tiempo, de dar un final a la serie en vez de prolongarla indefinidamente. Esto es el final, y no podía ser más hermoso. Los cuatro primeros capítulos, espléndidamente dibujados por Michael Zulli, reunen a la mayoría de los personajes de la serie, y nos dan un final para cada uno de ellos, o nos permiten imaginarlo.
Exilios, el quinto capítulo, es un poema en prosa, de inspiración china, que sirve como colofón a la unión entre el pasado y el futuro que ha sido la primera parte de la saga. Parece que no tenga nada que ver, pero cuando lo leáis veréis que tiene mucho sentido.
Y luego está el otro final (¿y vosotros creíais que "El retorno del rey" tenía muchos finales?), llamado La tempestad. Charles Vess y Neil Gaiman vuelven a colaborar para saldar la vieja cuenta que había entre Morfeo y Shakespeare, y para dar una conclusión al tema de la relación entre el autor y su obra, entre las historias y los sueños. Porque de eso trata The Sandman. Los sueños se convierten en historias, las historias se convierten en sueños, y bienvenidos sean aquéllos que se atreven a compartirlos con los demás, en forma de libro... o en forma de cómic.

The Sandman terminó con la publicación del número 75, La tempestad, aunque Gaiman retomó al protagonista en una historia corta (la hermosa The Dreamhunters, ilustrada por el artista japonés Yoshitaka Amano).
También tenemos una aparición suya en la miniserie The books of magic, del propio Gaiman.
El año pasado se publicó Endless nights, siete historias dedicadas a cada uno de los miembros de la familia de Morfeo. La historia dedicada a Morfeo, por cierto, estaba dibujada por Miguelanxo Prado.

El universo y los personajes creados o desarrollados por Gaiman en The Sandman dan mucho juego (y buenos dividendos a las editoriales Wink ), por eso DC trató de aprovechar el filón. Las colecciones The dreaming, Los libros de la magia, The Sandman presents y Lucifer nacieron con la intención de continuar/evocar la obra original, así como algunas miniserias (por ejemplo Destino: crónica de unas muertes anunciadas). Neil Gaiman se ha mantenido bastante al margen de todo esto. He leído números de todas pero no las he seguido demasiado, así que no puedo opinar con propiedad sobre ellas.

El mismo Gaiman retomó a Muerte para dos miniseries muy recomendables dibujadas por Chris Bachalo: The high cost of living y The time of your life.
Para el recopilatorio anual de la colección "Vértigo", Gaiman también escribió historias cortas para Muerte y Deseo; son bonitas pero nada del otro mundo: se nota que son un mero encargo.
Y no nos dejemos una genial historia corta llamada algo así como Muerte habla sobre la vida, en la que Muerte y John Constantine explican a chicos y chicas cómo evitar contraer el SIDA, ayudándose de un plátano.

Una curiosidad: diversos autores publicaron un libro de cuentos en homenaje a The Sandman. Me lo regalaron (en inglés) y lo leí y todo. Es bastante basurilla. No perdáis el tiempo ni el dinero con él.

Bueno, vaya rollazo os he soltado. En fin, otro día hablo de las otras obras en cómic de Gaiman (¡sí! ¡tiene más!). ¡Saludetes y felices sueños!


_________________
Noica
... que tot està per fer i tot és possible.

Xafardeja a la meva prestatgeria!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aderyn
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 1032
Ubicación: Palma

Responder citando
MensajePublicado: Sab May 14, 2005 11:23 am 
Asunto:

Tengo el primero de los que has mentado que junto a los "Korrigans" junta polvo hasta que tenga tiempo e inspiración para ponerme a ello.
_________________
La naturaleza procura que las estupideces humanas sean pasajeras, pero los libros las inmortalizan. Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 29 Mar 2004
Mensajes: 1741
Ubicación: Madrid / Pontevedra

Responder citando
MensajePublicado: Sab May 14, 2005 12:43 pm 
Asunto:

Ala, yo tanto tiempo dándole largas a Sandman porque no sabía ni qué había publicado ni cuál era el orden de lectura y vienes tú y me quitas la excusa Razz

Mi bolsillo está temblando...
_________________
Reality is just a point of view (Philip K. Dick)
Estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chinoski
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 10 Jun 2005
Mensajes: 6
Ubicación: ourense

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 12:54 am 
Asunto:

sandman es robert smith y john constantine"hellblazer" es sting.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Querubo
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 26 Abr 2005
Mensajes: 331
Ubicación: Zaragoza - Valencia

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2005 12:06 pm 
Asunto: y se acabó... pero como?

Una vez leidos y releidos los 75 números de la serie, cada vez me cuadra menos que un tio tan inteligente y frio como Sueño se deje matar tan fácilmente, por mucho que Gaiman diga que como toda buena tragedia ha de acabar con una muerte.

Daniel... por Dios!!! vaya cortina de humo.

Yo me he quedado con la sensación de que la verdadera explicación es lo que ocurre cuando sueña el amigo inmortal de Sueño, cuando le confiesa que estaba cansado de tener tanta responsabilidad y que se iba a "conocer mundo" con su hermano Destrucción.

El resto me parece puro teatro para el resto de la familia ( si eso es posible, porque a Destino y a Muerte no creo que se les pueda engañar tan fácilmente) y para todos los sueños de su reino. Para dar una sensación de normalidad.


Opiniones???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noica
Disidente
Disidente


Registrado: 28 Sep 2004
Mensajes: 2818
Ubicación: Barnacity

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2005 3:04 pm 
Asunto: Re: y se acabó... pero como?

¡TACHÁN! Con la máxima defensora de <i>The Sandman</i> te has topado, querido Querubo. Laughing

¡ATENCIÓN! VIENEN SPOILERS

Querubo escribió:
Una vez leidos y releidos los 75 números de la serie, cada vez me cuadra menos que un tio tan inteligente y frio como Sueño se deje matar tan fácilmente, por mucho que Gaiman diga que como toda buena tragedia ha de acabar con una muerte.


Ante todo, un ruego: antes de soltar un "spoiler" por favor, pon un aviso en atención a la gente que aún no ha leído el cómic o esté leyéndolo. Llamadme quisquillosa...

Sobre la muerte de Morfeo: Me parece que lo dejan bien claro en una de las frases de "The kindly ones"; no me acuerdo de si es su hermana Muerte quien lo dice: Morfeo debía escoger entre cambiar o desaparecer, y, por su personalidad, ya había cambiado lo máximo que podía.
Además, debía someterse a la ley de las Benévolas.
Así que su desaparición es una especie de "suicidio". Decide dejar su mundo en manos de alguien que sabrá adaptarse a los cambios y realizar su tarea a la perfección.

Querubo escribió:

Daniel... por Dios!!! vaya cortina de humo.


Daniel es un encanto, lo que pasa que Gaiman no tiene tiempo de desarrollarlo como debería.

Querubo escribió:

Yo me he quedado con la sensación de que la verdadera explicación es lo que ocurre cuando sueña el amigo inmortal de Sueño, cuando le confiesa que estaba cansado de tener tanta responsabilidad y que se iba a "conocer mundo" con su hermano Destrucción.


Me temo que no. Sueño es demasiado "responsable" para actuar como hizo su hermano Destrucción (para más información, recuerda su última conversación en "Brief lives"): él no puede renunciar a sus tareas para irse a conocer mundo. Es demasiado testarudo y orgulloso, y tiene un concepto tan alto de su responsabilidad, que su única manera digna de ceder es morir.
El sueño de Hob Gadling creo que sólo es eso, un sueño, pero muy bonito, que hace que Hob se olvide de sus dudas y desee seguir viviendo.

Querubo escribió:

El resto me parece puro teatro para el resto de la familia ( si eso es posible, porque a Destino y a Muerte no creo que se les pueda engañar tan fácilmente) y para todos los sueños de su reino. Para dar una sensación de normalidad.


No es puro teatro: según la cosmología desarrollada por Gaiman, hay una serie de normas, rituales, ceremonias, protocolo o llámalo como quieras cuando una entidad cósmica desaparece y otra le sucede.
(Aunque también es una excusa para que Neil Gaiman organice un desfile de personajes secundarios) Wink
Fíjate que los Eternos, por muy poderosos que sean, están sujetos a una serie de leyes y de formalidades que deben cumplir (y Morfeo es el primero en cumplirlas: cuando mató a su hijo sabía lo que se le vendría encima). El velatorio de Morfeo es un "trámite" que se tiene que hacer, tal como en el pasado se hizo cuando murió la primera Desespero.

P.D. ¿Morfeo inteligenteeeeee? ¿Morfeo fríoooooooooooo? no sé, no sé Laughing Laughing Laughing
_________________
Noica
... que tot està per fer i tot és possible.

Xafardeja a la meva prestatgeria!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Querubo
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 26 Abr 2005
Mensajes: 331
Ubicación: Zaragoza - Valencia

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 2:36 pm 
Asunto: Re: y se acabó... pero como?

"Con la iglesia hemos topado, Sancho"


noica escribió:
Ante todo, un ruego: antes de soltar un "spoiler" por favor, pon un aviso en atención a la gente que aún no ha leído el cómic o esté leyéndolo. Llamadme quisquillosa...


Cierto es, mil disculpas. Pero también deberías tener en cuenta que a parte de dejarlo caer poco a poco, en la introduccción del 8 tomo (o 7, no me acuerdo bien) ya te lo dicen a las claras. Y creo recordar que también dicen algo así como que el decirlo no destripa nada, ya que era su final lógico, y lo importante no era su fin, sino cómo se producía las repercusiones que iban a provocar.


noica escribió:
Morfeo debía escoger entre cambiar o desaparecer, y, por su personalidad, ya había cambiado lo máximo que podía.


Eso es dicutible, un sueño que ya ha cambiado todo lo que podía.. mal sueño es ese. Un sueño estático, no me cuadra... habría que deshacerlo y hacerlo de nuevo (como al corintio).. ah, no, que estamos hablando del encargado de hacer eso... entonces deberá bastar con que lo parezca.

noica escribió:
Además, debía someterse a la ley de las Benévolas.
Así que su desaparición es una especie de "suicidio". Decide dejar su mundo en manos de alguien que sabrá adaptarse a los cambios y realizar su tarea a la perfección.



Lo de que es una especie de suicidio, ambos estamos de acuerdo.. hasta cierto punto. Yo sigo pensando que es lo que ha de parecer. No termino de tragarme que las Benebolas sean tan poderosas, aunque estuvieron toda la saga cual espada de Damocles sobre Mopheo cuando casi mata a Kinkaid.


noica escribió:
Daniel es un encanto, lo que pasa que Gaiman no tiene tiempo de desarrollarlo como debería.


Concedo, que no está desarrollado, pero qué quieres que te diga, tampoco me parece que prometa mucho. No me imagino a esta alma cándida creando otro corintio. Más bien imagino todos los sueños tipo , "el campo del violín"


noica escribió:
Sueño es demasiado "responsable" para actuar como hizo su hermano Destrucción.


Discrepacia de nuevo. A mi parecer, Sueño se ha impuesto un comportamiento demasido esctricto como para abandonar su puesto, pero en su interior está harto de esa farsa. No creo que esté harto de todo y quiera morir, sino que está harto de la postura que se ha autoimpuesto y quiere escapar, pero sabe que tras tantos años no puede hacer tan fácilemento, por lo que se busca un sustituo temporal.

Es más, seguro que el tio Gaiman, cuando vaya corto de pasta, planteará un "Sandman returns", el cual comenzará con Sandman apareciendo de la nada, y reabsorbiendo a Daniel, como ya hizo en su dia con el diamante.


noica escribió:
¿Morfeo fríoooooooooooo? no sé, no sé .


Chiquilla, no sé como llamas tu a un ser que pasa encerrado 90 años y ni se inmuta, o que condena al sufrimiento eterno a alguien que le ha rechazado sin sentir compasión alguna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noica
Disidente
Disidente


Registrado: 28 Sep 2004
Mensajes: 2818
Ubicación: Barnacity

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 3:40 pm 
Asunto: Re: y se acabó... pero como?

Querubo escribió:
No termino de tragarme que las Benebolas sean tan poderosas, aunque estuvieron toda la saga cual espada de Damocles sobre Mopheo cuando casi mata a Kinkaid.


Es que no son "tan" poderosas. Morfeo podría vencerlas por la fuerza, y supongo que cualquiera de los Eternos también, pero lo que ocurre es que sus leyes están por encima de todo poder. Y Morfeo es un escrupuloso cumplidor de las leyes.

Querubo escribió:

[Daniel] tampoco me parece que prometa mucho. No me imagino a esta alma cándida creando otro corintio. Más bien imagino todos los sueños tipo, "el campo del violín"


No creo que sea ninguna alma cándida, lo que ocurre es que le falta rodaje. Pues claro que podría crear otro Corintio: el Corintio es una pesadilla necesaria en el sueño de todo hombre o mujer (lo explican en La casa de muñecas y en Un juego de ti)

noica escribió:

Es más, seguro que el tio Gaiman, cuando vaya corto de pasta, planteará un "Sandman returns", el cual comenzará con Sandman apareciendo de la nada, y reabsorbiendo a Daniel, como ya hizo en su dia con el diamante.


Ni creo que vaya nunca corto de pasta, ni creo que sea necesario "resucitar" a Morfeo, con la de historias a medio contar que ha dejado por el camino y que siempre puede retomar para regocijo de los fans (por citar algunas pocas: la transformación de Delicia en Delirio, la muerte de la primera Desespero, la historia de amor entre Morfeo y Alianora, cómo el primer cuervo terminó trabajando de bibliotecario...)

En fin, que ya veis que un buen cómic puede generar un interesante debate entre sus lectores. Querubo, ya que también te gustan los cómics, te invito a que te sumes a la iniciativa de poner posts con reseñas de tus obras favoritas.
_________________
Noica
... que tot està per fer i tot és possible.

Xafardeja a la meva prestatgeria!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dodgediz
Disidente
Disidente


Registrado: 17 Nov 2004
Mensajes: 825
Ubicación: Sevilla

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2005 12:35 pm 
Asunto:

¿Hareis algun dia un bookring con los primeros numeros para los profanos en esta materia? No hago mas que leer buenos comentarios de estos comics, pero no he tenido todavia oportunidad de leerlos, y no quisiera empezar por la mitad...
_________________
Sigue al conejo blanco...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noica
Disidente
Disidente


Registrado: 28 Sep 2004
Mensajes: 2818
Ubicación: Barnacity

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 2:17 am 
Asunto:

¡Lo siento mucho! Pero mis Sandmans no van a salir de casa, ya que son muy frágiles (sobre todo los infames "prestigios" de Zinco), y además, algunos los tengo dedicados por el propio Gaiman, y comprenderéis que son algo así como piezas de museo para mí. No es por falta de confianza en los bookcrossers, sinó en el correo.
_________________
Noica
... que tot està per fer i tot és possible.

Xafardeja a la meva prestatgeria!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Friki Página 1 de 2

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Hay que escribir libros como quien compone música."
Novalis, Friedrich von Hardenberg
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!