Página Inicio BookCrossing...
tus libros te lo agradecerán

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

¿Lo interpretas o lo vives?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Friki
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carboanion
Invitado





Responder citando
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 10:06 pm 
Asunto: ¿Lo interpretas o lo vives?

Mido un metro sesenta y rajo hasta por los codos. Aunque me paso la vida sentada, me dicen que soy un poco nerviosa (yo me califico sólo de impaciente...). Cuando conocí a la pandilla con que juego a D&D y manifesté qué no sabía qué personaje hacerme, todos me dijeron por unanimidad "No te lo pienses: eres un kender". Puesto que Tasslehof Burrfoot es mi personaje favorito de Las leyendas de la Dragonlance (y otros libros de la saga, por supuesto), acepté.

Desde entonces, me ha matado una banshee porque en mi calidad de cotilla me asomé a ver qué hacía, la Gema Gris me ha sacado del coliseo donde nos atacaba un lych porque (según el master) le levantaba dolor de cabeza, me he tragado unas cuantas trampas abriendo cajones de escritorios ajenos y no me he llevado ni un solo punto de experiencia por pieza de oro ya que soy una apropiadora, no ladrona. Lo peor es que no me cuesta ningún trabajo interpretar al personaje: cuando ejerzo la habilidad de insultar para reducir la GACO del contrincante, los mamones de mis compañeros me hacen hablar "para ver si lo hago bien" (¿para qué están los dados?). Así qeu ha llegado un punto en que estoy tan cómoda con mi personaje que no necesito interpretarlo para actuar con coherencia. Se puede decir que mi kender y yo somos la misma persona, hasta tal punto que no tiene nombre...

Ya sé que esto ni es un tema de discusión ni nada, sólo hablar por hablar, pero ¿vuestros personajes sois vosotros?, ¿elegís lo que os gustaría ser y en la vida real no podéis?, ¿escogéis cosas raras a modo de reto? ¿Interpretas o lo vives? ¿Cueces o enriqueces? (uys, esto no :P)
Volver arriba
nachete
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 29 Mar 2004
Mensajes: 1741
Ubicación: Madrid / Pontevedra

Responder citando
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 12:11 am 
Asunto: Yo no interpreto...

...porque siempre me toca pringar* y hacer de DeJota.

Pero aún me emociono cuando me acuerdo de dos de mis jugadores discutiendo sobre la verdadera naturaleza del Bushido, metidos totalmente en el papel. Fue una partida de varias horas jugada sin tirar un solo dado Very Happy

*aunque diga que me toca pringar adoro dirigir Smile aunque casi no haya partida en la que al llevar ya una hora jugando tire el módulo al suelo al grito de ¡¡a tomar por culo, a partir de ahora improviso!! Mr. Green
_________________
Reality is just a point of view (Philip K. Dick)
Estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carboanion
Invitado





Responder citando
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 12:22 am 
Asunto: xDDD

No sé por qué, eso le ha pasado en alguna ocasión a uno de nuestros master... (En nuestro grupo, los que se saben de memoria el manual se turnan para dirigir) Por ejemplo, cuando la beórnida, armada con su tridente, se encontró con el enano cuya característica especial es tener un pene de metro veinte. En teoría tendríamos que habernos enfrentado a la beórnida o hacernos amigos, pero el enano se limitó a bajarse los pantalones y a decir "¿Y tú crees que eso es un tridente? ¡Esto sí que es un tridente!" y el pobre master dio por hecho que nos hacíamos amigos xD Un perro mató al mago del qeu era familiar, entretuve al máster y me quedé con el dinero que me habían descubierto robando... Los dados dan este tipo de libertades que las cartas no tienen y es difícil ajustarse al módulo
Volver arriba
aderyn
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 1032
Ubicación: Palma

Responder citando
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 1:06 pm 
Asunto: Uy no!!!

Si tuviera que ser como mis personajes tendria multiple personalidad y problemas de identidad sexual Razz (aunque tanga pocos personajes masculinos). Los personajes se parecen entre ellos porque siempre hay un arquetipo en el que te encuentras más cómodo interpretando... pero hasta ahí. Te puedo asegurar que mi arquera de la noche de exalted y mi ciborg de obsidian se llevarian a matar.
Suelen tener en comun un pasado bastante turbulento (traiciones, abandonos, etc.) que siempre da mucho juego. Y de ahí una pregunta, os currais los backgrounds de vuestros personajes o rellenais los números escribís quatro lineas y empezais a jugar?
Por último, nachete estoy leyendo L5A y me apetece empezar a dirigirlo pero mi única experiencia como DJ es con Mago de MdT, algun consejillo o manual imprescindible?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carboanion
Invitado





Responder citando
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 1:16 pm 
Asunto: Mi ladrona sindar

Bueno, los kender viven al día y por tanto con la kender no me quebré mucho la cabeza: no tiene más historias que las batallitas que se le ocurra contar cuando se aburre (siendo kender, cuando me la encerraron en un laberinto mágico, donde no te podías orientar y estuvimos dando vueltas unas cuantas horas, la pobre se iba a volver loca: me tuve que poner a cantar y contar chorradas hasta que el bardo me metió un calcetín en la boca para no escucharme :_( ). Pero sí tengo una elfa síndar, otra ladrona (mis personajes son todos lo más anodino posibles para evitar que mueran metidos en una melé xD), que es un pendón y por tanto sí tiene un turbio pasado... Incluso empecé a escribirlo, pero era tan zorrón que daba para un libro y por tanto lo dejé.

La verdad es que prefiero inventar el pasado de los personajes según se va desarrollando la partida, o cuando se hace necesario algún detalle de su vida: si hay algo que odio en esta vida son las tiradas y hacer el equipo, porque me suelen salir bajas y siempre se me olvida comprar algo (o no me llega el dinero...)
Volver arriba
nachete
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 29 Mar 2004
Mensajes: 1741
Ubicación: Madrid / Pontevedra

Responder citando
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 12:49 pm 
Asunto: Re: Uy no!!!

aderyn escribió:
Por último, nachete estoy leyendo L5A y me apetece empezar a dirigirlo pero mi única experiencia como DJ es con Mago de MdT, algun consejillo o manual imprescindible?


Pues te recomiendo paciencia Smile

Las reglas son muy sencillas, por lo que éso no va a ser en problema. En cambio, es un juego en el que la ambientación tiene una importancia tremenda. Es muy importante que tus jugadores la conozcan bien.

A veces he tenido que dirigir a alguno que no tenía ni pajolera idea de la ambientación y fue un infierno Mad Todavía tengo pesadillas con ésto:
-Una mujer os abre la puerta y...
-¡La mato!
-¡¡¿Qué?!! Shocked


Creo que nunca en mi vida repetiré tanto "no, no puedes hacer éso"

Pero bueno, si tienes experiencia con un juego narrativo como Mago no creo que tengas ningún problema Wink
_________________
Reality is just a point of view (Philip K. Dick)
Estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
loclien
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 17 Feb 2004
Mensajes: 1678
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Vie Sep 17, 2004 2:26 pm 
Asunto:

Uy, cuanto tiempo sin pasarme por este foro!!
A mi me gusta mucho MUCHO interpretar el personaje. Lo que me aburre horriblemente ( de hecho he llegado a suicidar personajes, de puro quemado ) es tirar dados para las acciones, principalmente combates, sin tener ninguna capacidad de decisión, totalmente encarrilado por el master, que no te deja revolverte ni un poquito.
Me gusta currarme el historial del personaje, que tengan características especiales, y luego jugarlas. Por eso me encanta el aquelarre. En en que llevo un juglar, mi ficha preferida de todos los tiempos, cuando se me muera no sé que voy a hacer Rolling Eyes
Que te salga con perfil mujeriego y el master te pida que te lo interpretes cada vez que aparecía una mujer en la partida. Nadie hacía nada en la sesión, y además me odiaban, (menos la chica del grupo) pero yo me lo pasaba como un enano.
_________________

Frente de Liberación Nacional de Costa Rica

Mi estantería

WHO WATCHES THE WATCHMEN?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
loclien
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 17 Feb 2004
Mensajes: 1678
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Vie Sep 17, 2004 2:32 pm 
Asunto: Re: Yo no interpreto...

nachete escribió:
*aunque diga que me toca pringar adoro dirigir Smile aunque casi no haya partida en la que al llevar ya una hora jugando tire el módulo al suelo al grito de ¡¡a tomar por culo, a partir de ahora improviso!! Mr. Green


Sip, las poquitas veces que he dirigido me he dado cuenta que lo mejor que puedes hacer para crear una aventura es generar una situación, unos PNJs y su personalidad, los intereses, y barruntar tu lo que sucedería SIN la intervención de los PJs. Y luego dejarles libres en la situación para ver que hacen y como reaccionan tus PNJs de una manera coherente a su personalidad y sus intereses para ver donde acaba todo.

Claro, hacer eso en el mundo del aquelarre, donde Dios es omnisciente, y mete unos castigos de cuidado, hace que como se te desmande un PJ en una partida se te empiece a poner una sonrisa sádica Twisted Evil
_________________

Frente de Liberación Nacional de Costa Rica

Mi estantería

WHO WATCHES THE WATCHMEN?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mohikano
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 03 Sep 2004
Mensajes: 84
Ubicación: Barcelona

Responder citando
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2004 8:01 pm 
Asunto: Interpretar...

...pero para ello, se necesita de la cooperación del Máster y de los demás PJs...

Alguna vez he intentado interpretar el personaje según su raza, profesión y actitud particular, pero cuando soy el único mono que hace tal cosa, y no encuentro complicidad en el resto del grupo, acabo sintiéndome ridículo, y dejo de rolear, para pasar a la mecánica y acabar aburriéndome...

Creo que el Máster tiene mucha responsabilidad a la hora de que sus PJs se sientan a gusto interpretando, y debería premiar a los que así lo hiciesen.

Yo, como Nachete, he dirigido más que jugado, pero cuando mejor me lo he pasado ha sido durante los ratos inspirados de interpretación de los PJs, Rolling Eyes

Saludos!
_________________
"Si de noche lloras por la luz del sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Grumpy
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 26 Jul 2005
Mensajes: 36
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 1:41 am 
Asunto:

Dentro del juego... lo vivo, me convierto en uno solo con el personaje, él es yo y yo soy él los dós somos partes de la misma máquina, per en cuanto acaba el juego vuelvo a ser yo mismo Wink , eso sí no puedo evitar pensar y si hubiera hecho eso y si hubiera hecho lo otro...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Friki Página 1 de 2

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un tren que parte es la cosa del mundo que más semejanza tiene con un libro que se acaba"
Benito Pérez Galdós
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!