Página Inicio BookCrossing...
porque los libros también tienen sentimientos

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Libros A2: El ponche de los deseos, de Michael Ende
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12470
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2019 10:56 am 
Asunto: TERMINADO El ponche de los deseos

estigma escribió:
Y como lo estamos terminando los 2.leeremos Momo también... Laughing


De hecho, en cuanto termine de comentar aquí, abro hilo. Empezamos el uno de mayo.

TERMINADO

El ponche lo he terminado esta mañana. Divertidísimo. Un modelo de cómo escribir un libro divertido, con tensión, imaginación y que está dirigido a un público juvenil pero puede disfrutar un adulto.

Una frase preciosa, casi al final: "Habían desaparecido los nubarrones negros y el cielo estrellado brillaba como millones de diamantes"

Los personajes se enfrentan a un montón de dificultades, como la subida a la torre donde está a punto de morir el gato y el cuervo no lo pasa muy bien, o la imposibilidad de echar el trozo de hielo en el ponche, o el duelo de miradas hipnóticas imposible de romper. Ende se lo hace pasar muy mal. De este libro deberían aprender muchos que se hacen llamar escritores.

Me ha encantado releerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9384
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2019 12:47 pm 
Asunto:

Para esta ocasión no llego, pero seguro que lo leo, dados tus comentarios tan positivos cocodras.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12470
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Abr 29, 2019 9:58 am 
Asunto:

petitejolie escribió:
Para esta ocasión no llego, pero seguro que lo leo, dados tus comentarios tan positivos cocodras.


Es corto... más que corto, tiene capítulos muy cortos y el ritmo de la historia y de la lectura van muy rápido, por eso hemos terminado pronto. Pero sabes que el hilo está aquí. Si lo lees comenta lo que quieras. Nos encantará leer tus comentarios. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2805

Responder citando
MensajePublicado: Jue May 02, 2019 7:02 pm 
Asunto:

TERMINADO "LAS OCHO MENOS VEINTISÉIS"

Lo empecé hace varios días, pero lo he ido intercalando con otras lecturas y leyendo a ratos.

"Sabía que le esperaba algo muy desagradable y que le iba a llegar muy pronto, a medianoche lo más tarde, al cambiar el año."
Desde la primera página ya nos avanza que algo "grave" va a suceder, y la visita de Maledictus Oruga (Gusano...) y la amenaza del secuestro lo confirma. En un principio estaba de lado de Belcebú Sarcasmo, el Consejero Secreto de Magia, me daba pena su situación, pero poco a poco se ha ido perfilando que en realidad es de los malos. Laughing

Ya sabía que era una lectura infantil, pero me está resultando un pelín demasiado infantil, será cosa del momento. No obstante me parece muy ameno y fácil de leer, y tiene momentos muy divertidos. Me gustan las descripciones de los personajes, las peleas y rifirrafes entre sobrino/tía y cuervo/gato son muy divertidos, y hay fragmentos/diálogos muy buenos. Aquí unos cuantos que me he apuntado:

"—¡Por la lluvia ácida, ésa no va a conocer ni una coma de mis valiosísimos cálculos! Esa pérfida hiena cree que ahora puede hacerse con los resultados de mis investigaciones sin pagar un céntimo."

"—¡No es posible! Tanta imbecilidad no cabe en un solo gato. Quizá en dos o tres juntos, pero en uno solo. Has estropeado todo, muchacho."

"Entre los hombres, te lo aseguro, el dinero es el punto capital, especialmente en el caso de tu maestro y mi madam. Hacen todo por dinero, y con dinero pueden hacer todo. Es el peor instrumento mágico que existe. Pero eso no lo hemos descubierto hasta ahora los animales, porque entre nosotros no hay nada semejante."

"El repugnante devorapájaros ha querido enchiquerarme en su habitación, Excelencia; pero yo me he escapado y he bajado corriendo al sótano. Luego ha logrado atraparme y me ha encerrado en un cajón que apestaba. Yo he protestado allí durante horas, porque eso no son modales, y así no se trata a ningún huésped, y entonces él ha abierto y me ha dicho que cerrara el pico porque, si no, me metería al horno como a un pollo de asador, y entonces yo le he dado una torta, y luego se ha armado una trifulca, y (...)."

Por cierto, ¿qué habría en el contenedor de Residuos Especiales en que se han escondido los dos animales, que ambos se han sentido indispuestos? Rolling Eyes

En lo que acabo de leer Belcebú Sarcasmo y su tía Tirania han aunado fuerzas para fabricar el ponche mágico. Jacobo y Maurizio también, aunque el cuervo es el listo y el que lleva la voz cantante en las decisiones, el gato parece bastante más torpe. Veremos cómo sigue, sigo leyendo.

estigma escribió:
Y como lo estamos terminando los 2.leeremos Momo también... Laughing

A este no me apunto, lo leí hace no muchos años y no lo tengo en casa, pero me gustó mucho. Smile
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12470
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie May 03, 2019 10:12 am 
Asunto:

Sí, este es más infantil que juvenil. Coincido contigo, Monalisa, en que los rifirrafes de cada una de las parejas son muy divertidos. Y tienes razón! El autor hace que cambies de parecer sobre Belcebú. Menuda manipulación. Laughing Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8966

Responder citando
MensajePublicado: Vie May 03, 2019 11:46 am 
Asunto:

Yo no dije nada, pero también lo he leído. Estaba en casa desde hace la vida y me he animado.
Me lo he pasado muy bien, me ha gustado y era la lectura que necesitaba a nivel mental y emocional.
La parte final, cuando empiezan a pedir deseos y a cogerse el descomunal pedal, me abordó un pena bastante considerable... todo lo que está mal en el mundo aparece reflejado en esos deseos...
Super tiernos los personajes del gato y el cuervo, y muy entrañables tambien los arrepentimientos de tía y sobrino el instante que tienen corazón puro.
En general me ha gustado y me he reído bastante.
_________________

Mi estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12470
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie May 03, 2019 5:00 pm 
Asunto:

vedacris escribió:
Yo no dije nada, pero también lo he leído. Estaba en casa desde hace la vida y me he animado.
Me lo he pasado muy bien, me ha gustado y era la lectura que necesitaba a nivel mental y emocional.


Ajá, estabas escondida. Very Happy Me alegro de que te haya venido bien. Tiene momentos muy divertidos y también hace pensar algo, como en el momento de los deseos.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2805

Responder citando
MensajePublicado: Sab May 04, 2019 9:35 pm 
Asunto:

TERMINADO "LAS ONCE MENOS VEINTE"
He avanzado un poco más, y parece que va ganando en emoción (aunque el desenlace sea más que previsible). Wink

Tampoco tengo mucho que comentar, es un libro que se devora solo. Algunos aspectos que me han llamado la atención:

¡Qué triste la descripción del Parque Muerte que rodea Villa Pesadilla, sin vida alguna!

Jacobo Osadías y Félix (interesante su confesión) ya son buenos amigos y al final parece que se convertirán en los héroes soñados.

¡Menuda batalla campal de seres, muebles, trastos... cuando los dos malotes se han hipnotizado mutuamente! Y ¡qué imaginación la del autor para "inventar"!, me encantó la "pequeña y repugnante criatura denominada juzgalibros". Y el autor menciona su propio libro "La historia interminable", al lado de Justine o Heidi. Laughing

Es un libro lleno de pequeños detalles y me parece una lectura muy imaginativa y divertida, no me extraña que a los niños les apasione.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12470
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Dom May 05, 2019 1:48 pm 
Asunto:

MonalisaBC escribió:
TERMINADO "LAS ONCE MENOS VEINTE"

¡Menuda batalla campal de seres, muebles, trastos... cuando los dos malotes se han hipnotizado mutuamente! Y ¡qué imaginación la del autor para "inventar"!, me encantó la "pequeña y repugnante criatura denominada juzgalibros". Y el autor menciona su propio libro "La historia interminable", al lado de Justine o Heidi. Laughing


A mí esa parte de la batalla me encanta. Desde que ellos se hipnotizan hasta que se monta todo el follón. Laughing Diría que lo disfruté muchísimo más esta vez que la primera, porque ni siquiera la recordaba!!
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2805

Responder citando
MensajePublicado: Dom May 12, 2019 5:21 pm 
Asunto:

LIBRO TERMINADO

Terminé "El ponche mágico" hace ya unos días. Una lectura infantil pero muy amena y bastante divertida, desborda imaginación e ingenio, y como comenta Vedacris todo lo que está mal en el mundo aparece tristemente reflejado en los deseos finales de Belcebú y Tirania (árboles enfermos, contaminacion, matanza de animales, exterminación de especies, "agujero en el cielo", guerra, tráfico de armas...), y Exclamation el libro lo escribió en 1989 Exclamation, parece que no haya muchos cambios, a pesar de la teórica concienciación colectiva. Por suerte la historia termina bien, así que no perdamos la esperanza. Como dice la última frase, «Bien está lo que bien acaba». Wink

Y como siempre, ha sido un placer leer en A2, A3 ó más bien A4, la lectura de libro y comentarios es mucho más amena.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 2 de 3

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Guárdate del hombre de un solo libro."
Disraeli, Benjamin
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!