Página Inicio BookCrossing...
haz del mundo una biblioteca

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Una curiosidad, ¿Cómo elegís vuestra próxima lectura?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2015 10:27 pm 
Asunto:

Guardabosque escribió:
. O sea, que en realidad estoy leyendo a la vez tres libros. El del coche lo llevo porque nunca se sabe Rolling Eyes lo que puede pasar: hay que leer en la cafetería, o te vas de viaje. OS estoy desnudando mi alma aquí Twisted Evil Twisted Evil .


Calla, calla...que yo también los tengo desperdigados por ahí: uno en la mesilla, otro en el maletín, otro en la tienda,...qué se yo cuántas historias puedo simultanear...
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
annadrihel
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 957
Ubicación: A Coruña

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2015 12:20 am 
Asunto:

Me gusta el método aleatorio con ayuda de la informática que usa miscelánea (¡que idea tan interesante!)

Mi método también es aleatorio entre lo que tengo en las estanterías o el E-reader que me acompaña. Una visita a las bibliotecas también ayuda y ya estoy intrigada por saber cual es el próximo libro que toca en el club de lectura.

De lo que me he dado cuenta es que en mi elección "aleatoria" no repito/compagino libros de la misma temática, época histórica, lugar geográfico...
_________________
MI ESTANTERIA
MI BLOG
Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.- Proverbio arabe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
masteatro
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 22 Dic 2004
Mensajes: 267
Ubicación: santurce (vizcaya)

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2015 4:01 pm 
Asunto:

Yo comparto varios de vuestros métodos.

La verdad es que siempre cotilleo lo que lee la gente o los libros que tiene, aunque no los conozca.

También me paso un rato mirando los pendientes de mi estantería para ver cuál me apetece más.

Lo mismo ocurre con la biblioteca.

Veo programas de libros por la tele, leo blogs literarios...

También miro mi lista de pendientes en goodreads para ver cuál me llama más.

Alguna lectura conjunta programada...

Lo que no consigo es elegir de forma aleatoria, si no me apetece un libro en ese momento concreto por mucho que quiera leerlo algun día, no soy capaz de ponerme con él.
_________________
- “La maravilla del teatro es que es como una droga que te enriquece pero no te mata.”
Jose Luis Alonso de Santos.
"Leer es una forma de vivir".
Rosa Montero

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/masteatro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rilke
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 20 Abr 2004
Mensajes: 874

Responder citando
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 3:25 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:
miscelánea escribió:
para ponerme con el siguiente los tengo numerados en una lista y recurro a una página web generadora de nºs aleatorios. Ella marca y yo ejecuto Smile

Hasta ahora no ha habido uno que haya dejado para más adelante, vamos, que no me hago trampas a mi misma.


Jopetas, me admira tu lealtad a lo aleatorio...yo no podría!!! Twisted Evil


Últimamente, cuando voy a empezar un libro que tengo en el kindle, elijo la "colección" (clásicos, Historia, terror, etc.) y si tiene, por ejemplo, 90 libros, le pido a algún amigo que me diga un número entre el 1 y el 90, diciéndole además "vas a ser el responsable de mi próxima lectura"...y ese es el que leo. Ha habido de todo Laughing

Por lo demás, tengo en cuenta recomendaciones de gente de cuyo criterio me fío y, como Annadrihel, tampoco repito "temática" en los libros que voy leyendo al mismo tiempo: un clásico y otro de terror, uno de fantasía y un ensayo, etc.
_________________
"Compensación del poeta:sus sufrimientos y el placer de expresarlos"(Friedrich Nietzsche)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
masteatro
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 22 Dic 2004
Mensajes: 267
Ubicación: santurce (vizcaya)

Responder citando
MensajePublicado: Sab Nov 21, 2015 7:31 pm 
Asunto:

Yo simultanear sólo suelo hacerlo o bien con novela y relato corto (no soy capaz de leer un libro de relatos cortos de un tirón) o bien con ficción y no ficción.
_________________
- “La maravilla del teatro es que es como una droga que te enriquece pero no te mata.”
Jose Luis Alonso de Santos.
"Leer es una forma de vivir".
Rosa Montero

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/masteatro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manupi
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 21 Dic 2015
Mensajes: 1

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2015 1:44 pm 
Asunto:

A mí según la temática que me apetezca; cuando estoy terminando un libro, empiezo a pensar en otro: en qué género me apetece, si en inglés o en español...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2015 10:53 pm 
Asunto:

Por si alguien se siente poco inspirado y/o necesita nuevos incentivos, ya se está "cociendo" lo siguiente:
http://www.bookcrossing-spain.org/phpBB2/viewtopic.php?t=26990
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alies86
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 11 Ene 2016
Mensajes: 3195
Ubicación: Vizcaya

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 1:20 am 
Asunto:

Recupero este hilo, porque me parece interesante.
Cómo elegir lecturas y no coger siempre de la misma temática...
Si mirais alguna página de recomendaciones, grupo de facebook de lectura, qué tipo de lecturas os sugieren si vais a un club de lectura, aquel libro que releeriais mil veces sin dejar paso a leer alguno de la pila de pendientes...

En mi caso:
- Mis ojos siempre tienden a mirar los libros de los que se sientan alrededor cuando voy sola en el metro.
- Librerías nuevas o de segunda mano, rastrillos...
- Apuntar títulos de los que me sugieren los libros que voy leyendo, recomendaciones, lecturas de otras personas...
- Algunos retos de por aquí para ir abriendo nuevos horizontes.
- Y a veces miro la parte nueva que han colocado de recomendaciones de la biblioteca (pero desde que ví que pusieron un libro de las "monster high" -y sí, parece que eso existe- me quedé totalmente flasheada)😱😂😂😂
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OlePinto
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 15 Nov 2003
Mensajes: 2162
Ubicación: Ciempozuelos / Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 10:27 am 
Asunto:

alies86 escribió:
- Mis ojos siempre tienden a mirar los libros de los que se sientan alrededor cuando voy sola en el metro.

Últimamente uso poco el transporte público, pero cuando lo hago siempre voy pendiente. Por otra parte, material para el hilo de Espionaje lector Smile
alies86 escribió:
- Apuntar títulos de los que me sugieren los libros que voy leyendo, recomendaciones, lecturas de otras personas...

Fan de esto. A veces anotados de verdad, otras 'de cabeza', pero siempre hay una lista de libros interesantes.
En especial, suelo tener unos cuantos de los editados en inglés que difícilmente se traducirán al castellano, y que incluso no lleguen a venderse aquí. Cuando viajo fuera suelo permitirme algún "exceso" mientras espero en algún aeropuerto, cuyas librerías suelen estar bien surtidas de estos libros.
alies86 escribió:
- Librerías nuevas o de segunda mano, rastrillos...

De esto también, pero menos. De las de 1ª mano sí suelo quedarme con algún título. Las otras más bien suelo recorrerlas más por si veo alguno de los que ya tengo fichados. Aunque a veces descubro algo desconocido de un autor conocido, por ejemplo.
Las bibliotecas, teniendo la casa como la tengo, hace tiempo que dejé de visitarlas...[/i]
_________________
Cotillea en mi estantería
Reto tropecientos, versión indie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 11:23 am 
Asunto:

alies86 escribió:

- Y a veces miro la parte nueva que han colocado de recomendaciones de la biblioteca (pero desde que ví que pusieron un libro de las "monster high" -y sí, parece que eso existe- me quedé totalmente flasheada)😱😂😂😂


Laughing Laughing Es que las bibliotecas no son elitistas, o no deberían serlo. Y las monster tienen sus fans Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 2 de 4

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida y le son útiles."
Hesse, Hermann
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!