Página Inicio BookCrossing...
llévame a tu lector

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

O.T. Visca Lerroux (i perdoneu)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro de Idiomas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Urtx
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 21 Ene 2004
Mensajes: 1510

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 3:32 pm 
Asunto: O.T. Visca Lerroux (i perdoneu)

Torna la linea dura que tants vots dona a les espanyes. Extret d'una entrevista celebrada avui:

21. Sr. Piqué, que opina de la persecución al Castellano que hay en Cataluña hoy en dia, sobre todo en las escuelas.

Creo que, desde hace ya unos años, y particularmente en los últimos, la aplicación de la política en materia de lengua ha sido cada vez más discriminatoria contra el castellano, desde la creencia de algunos de que para potenciar el catalán es necesario hacer eso. Y no es verdad. No hay mayor riqueza que la pluralidad en el conocimiento de las lenguas y en el respeto de los derechos individuales de las personas.
_________________
pio, pio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitprincep
Disidente
Disidente


Registrado: 18 Dic 2004
Mensajes: 980

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 5:26 pm 
Asunto:

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Quin mal que em fan aquestes paraules, jo que vaig haver d'estudiar sempre en castellà, que fins que no vaig ésser adulta no el vaig poder aprendre, jo que mai, ni un sol dia, en els 20 anys que porto treballant a l'administració he pogut utilitzar el meu idioma durant tot el meu horari laboral, ja que continuament he de deixar de parlar en català perquè la gent diu que no m'enten, jo que quan compro un diari tinc tant poques opcions en català, jo que quan vaig al cinema tan poques pel·licules tinc doblades al català, jo que... i estic al meu país, oi?
_________________
El mundo está lleno de fealdades manifiestas y de bellezas ocultas.(Javier Longobardo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Li
Esta BC-pasión me consume...
Esta BC-pasión me consume...


Registrado: 27 Oct 2004
Mensajes: 5097

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:31 pm 
Asunto:

Voleu dir que el Sr. Piqué, si se li pot di Sr., és català? Sembla mentida el que diu....I s'ho creu? Rolling Eyes

Avui, he sentit als veïns com posaven a parir el noi aquest de l' OT, en Víctor...."Si està firmando autógrafos y está en España porque habla catalán? Que lo echen!!!"

Menys mal, que la veïna del costat, que ha viatjat força, ha dit que vergonya hauríen de tenir ells per no defensar més la seva terra i el seu accent...Se m' ha posat cara de pòker...Mama, porta'm a casa!!!!!! Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bellana
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 28 Sep 2003
Mensajes: 92
Ubicación: Castellnou de Seana, Lleida

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:30 pm 
Asunto:

Doncs a la ràdio episcopal posen a parir el Piqué.
Estan ben arreglats si hi posen la línia dura al capdavant del PP català. Arribaran fins i tot a ser extraparlamentaris, i si encara s'hi presenta a les eleccions el foro Babel ja els veig a tots queixant-se de la falta de pluralitat d'aquesta "regió".
_________________
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/bellana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guinarda
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 11 Abr 2004
Mensajes: 1641

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:35 pm 
Asunto:

doncs jo, q com petitprincep estic de cara al públic, tinc un "client" q sempre em diu: me puede hablar en español? tengo derecho, no? y soy catalan, pero tengo el derecho de que se me hable en español...
els seus cognoms son catalans i em consta que el parla correctament, aleshores són ganes de tocar el trombons???
Ara no se li pot dir res per allò del dret i el deure en español .... amb l'estatut tindrem, realment, els mateixos drets i elsmateixos deures??
_________________
salut¡
Coses noves al web!!..entra-hi!!
www.guinarda.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortiziaAddams
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 15 May 2005
Mensajes: 278

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 10:04 pm 
Asunto:

guinarda escribió:
doncs jo, q com petitprincep estic de cara al públic, tinc un "client" q sempre em diu: me puede hablar en español? tengo derecho, no? y soy catalan, pero tengo el derecho de que se me hable en español...
els seus cognoms son catalans i em consta que el parla correctament, aleshores són ganes de tocar el trombons???
Ara no se li pot dir res per allò del dret i el deure en español .... amb l'estatut tindrem, realment, els mateixos drets i elsmateixos deures??


No, no hi té dret. És a dir, té el mateix dret ell a parlar castellà que tu en català, per tant, el seu dret a ser atès en castellà acaba on comença el teu a parlar en català.

Una altra cosa és que per motius empresarials, econòmics, màrqueting o digues-li com vulguis "el client sempre té raó".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guinarda
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 11 Abr 2004
Mensajes: 1641

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 10:18 pm 
Asunto:

si molt no m'erro (i ho he parlat amb els responsables) NO tenim res a fer de moment: els catalans tenen el dret i l'obligació de parlar el castellà, el català ni drets ni res. L'estatut nou diu q ha de ser igual.....
És un sevei públic i català, per això he posat "client" entre cometes.....
ho tenim pelut!
_________________
salut¡
Coses noves al web!!..entra-hi!!
www.guinarda.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el_culito
Disidente
Disidente


Registrado: 21 Sep 2005
Mensajes: 102
Ubicación: barcelona

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 11:51 pm 
Asunto:

guinarda escribió:
els catalans tenen el dret i l'obligació de parlar el castellà


Vols diiiiiir???

Una cosa és obligació de conèixer el castellà i una altra cosa obligació de utilitzar-lo... a més a Catalunya el català és co-oficial. Jo crec que la llei obliga a tothom ha de conèixer les dues llengües, o sigui si tu parles en català la obligació de l'altre és entendre't (el mateix amb el castellà).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Li
Esta BC-pasión me consume...
Esta BC-pasión me consume...


Registrado: 27 Oct 2004
Mensajes: 5097

Responder citando
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 12:41 am 
Asunto:

Doncs, jo em vaig trobar que en "El Corte Inglés" em va atendre una noia i deia que no m' entenia i que canviés al castellà però, era tan sumament borde, que no vaig voler i vaig demanar pel cap del seu departament i em va donar la raó a ser atesa en català...

De fet jo he treballat a Telefònica, en una época ja remota, i la normativa em deia que podia expressar-me tant en un com en un altre idioma amb els clients de l' àrea de Catalunya, València i Balears...

Guinarda, m' has pillao amb la teva afirmació! Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aderyn
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 1032
Ubicación: Palma

Responder citando
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 8:54 am 
Asunto:

El guinarada té raó, els funcionaris tenen la obligació de entendre i parlar el castellà i entendre el català. Els usuaris tenim dret a parlar en català però no a que ens atenguin parlant en català en canvi l'atenció en castellà és obligatòria si l'usuari així ho requereix (no se si m'he explicat gaire bé Confused )
_________________
La naturaleza procura que las estupideces humanas sean pasajeras, pero los libros las inmortalizan. Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión -> Foro de Idiomas Página 1 de 3

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Pero claro, es que en los tiempos de érase una vez las cosas eran más sencillas."
Terry Pratchett
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!