Tilde o no - pido confirmación.
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]

Bookcrossing-Spain -> FAQs: Dudas y Preguntas

#1: Tilde o no - pido confirmación. Autor: Veleta MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 8:12 pm
    —
Quiero escribir en castellano el nombre de Audrey (de por ejemplo Audrey Hepburn) (pronunciado odri) en castellano. Hasta ahora, di por sentado que sería Ódri, con tilde. Pero ahora me doy cuenta de que es una palabra llana que acaba en vocal, como "para", "pantomima", y que entonces no habría motivo para tirdarla.

La norma también dice que las mayúsculas se tildan cuando es necesario, pero esta regla ni quita ni pone a este caso en particular. Vamos, que no resuelve mi duda.

Gracias por adelantarlo por vuestra opinión.

#2:  Autor: filolocaUbicación: Madrid MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 8:32 pm
    —
No creo que tenga traducción en castellano, pero si quieres "castellanizarlo" y ponerlo tal cual se pronuncia, yo lo escribiría sin tilde, por la misma razón que tú, es llana y acabada en vocal.

#3:  Autor: Veleta MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 8:44 am
    —
Gracias por resolverme la duda. Entre filólogas andamos.

#4:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 5:52 pm
    —
filoloca escribió:
No creo que tenga traducción en castellano, pero si quieres "castellanizarlo" y ponerlo tal cual se pronuncia, yo lo escribiría sin tilde, por la misma razón que tú, es llana y acabada en vocal.


Estoy totalmente de acuerdo

#5: Algo nuevo que aprender Autor: Gary-D-crowleyUbicación: Barranquilla, Colombia MensajePublicado: Mar May 26, 2020 3:31 am
    —
Vaya, no tenía idea de lo de palabra llana. Que bueno es aprender algo nuevo todos los días.



Bookcrossing-Spain -> FAQs: Dudas y Preguntas


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1