Página Inicio BookCrossing...
¿has liberado algún buen libro últimamente?

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Bookrings de ciencia-ficcion - peticiones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> BookRings, BookRays y BookBoxes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LIbernation
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 343
Ubicación: Vigo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2021 7:47 pm 
Asunto: Bookrings de ciencia-ficcion - peticiones

Hola de nuevo.

Mientras arreglo mi registro (ahora mismo no puedo acceder a mi antigua estanteria) me gustaria ir viendo si hay interes en o incluso peticiones concretas de libros de ciencia-ficcion/fantasia.
(Antes o despues me gustaria poner en circulacion toda mi biblioteca, pero supongo que sera mas facil empezar con libros que tengan demanda o incluso destinatarios claros)

https://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Libernation/

No estoy totalmente seguro de las diferencias entre bookrings, bookrays y bookboxes, pero en principio me gustaria recuperar algun dia los libros -alla donde este-, aunque puede que acabe simplemente liberandolos si eso representa demasiados problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luiszama
Administrador
Administrador


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 6960
Ubicación: Ciudad Real

Responder citando
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2021 2:40 pm 
Asunto:

Si los quieres recuperar, lo suyo es Bookring, que como indica es un anillo: la primera persona se lo entrega a una segunda, la segunda a una tercera... (se van apuntando por orden), hasta que la última de la lista se lo vuelve a enviar al primero.

El Bookray es igual, pero la última persona lo libera en "la jungla", o en una zona de liberación.

El Bookbox lo conozco menos, pero básicamente es "meter" libros en una caja (puede ser física o virtual) y "sacar" libros. Es decir, tu pones un libro para que otro lo coja, y a cambio coges otro que esté en la caja.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LIbernation
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 343
Ubicación: Vigo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2021 1:47 pm 
Asunto:

Cita:


Si los quieres recuperar, lo suyo es Bookring, que como indica es un anillo: la primera persona se lo entrega a una segunda, la segunda a una tercera... (se van apuntando por orden), hasta que la última de la lista se lo vuelve a enviar al primero.

El Bookray es igual, pero la última persona lo libera en "la jungla", o en una zona de liberación.

El Bookbox lo conozco menos, pero básicamente es "meter" libros en una caja (puede ser física o virtual) y "sacar" libros. Es decir, tu pones un libro para que otro lo coja, y a cambio coges otro que esté en la caja



Si, me parecio que lo mas adecuado era un bookring*, aunque es posible que llegado el dia decidiese finalmente liberarlos como en un bookray.

Lo de la bookbox era mas que nada por el ahorro de enviar en cajas, pero el concepto en si de sacar y meter libros es distinto (aunque hay libros que no tengo o he perdido y me gustaria leer o compartir, seria algo muy secundario para mi)

* para cuando termine quizas este mas cerca yo del ultimo y sea mas como una linea recta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LIbernation
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 343
Ubicación: Vigo

Responder citando
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 12:36 pm 
Asunto:

Lo que no tengo tan claro es si se puede combinar un bookring con una liberacion, si no se se bien a que persona concreta podria empezar entregando el libro (si el que lo encuentra no puede enviarselo a nadie, siempre puede volver a dejarlo donde lo encontro).

En fin, supongo que seria algo forzado, simplemente estaba intentando ahorrar lo mas posible en envios (imagino que hacer un bookring con una caja -o varias- sera complicado si no interesan todos los libros a todos los participantes)
_________________
https://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Liber-nation/
https://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Libernation/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luiszama
Administrador
Administrador


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 6960
Ubicación: Ciudad Real

Responder citando
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 3:41 pm 
Asunto:

En un bookring se sabe a qué persona se entrega, porque se hace una lista de nombres, y se entrega en mano o se envía. Eso sí, se hace nota de liberación pero "controlada", porque sabes quién lo recoge.

Si se libera "a lo salvaje", no puedes saber qué va a pasar con él, y por tanto no se puede hacer bookring ni bookray ni nada, sólo liberar.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LIbernation
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 343
Ubicación: Vigo

Responder citando
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 8:12 pm 
Asunto:

Vale, entonces sera cuestion de anunciar cada bookring para ver quien se apunta.
(¿Hay algun problema en irlos anunciando y organizando mientras aun no tengo acceso a mi antigua cuenta para actualizar mi Estanteria? Luego esperaria para "lanzar" el libro y editar los datos)

Entiendo entonces que no se puede dejar en un punto -incluso oficial- aunque sea especifico para que lo recoja alguien concreto.
(Supongo que es algo menos privado pero que se le va a hacer...)
Siempre quedara liberarlos a lo salvaje como ultimo recurso si no hay interesados en un bookring -o ninguno cerca-
_________________
https://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Liber-nation/
https://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Libernation/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luiszama
Administrador
Administrador


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 6960
Ubicación: Ciudad Real

Responder citando
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2021 12:42 pm 
Asunto:

LIbernation escribió:

(¿Hay algun problema en irlos anunciando y organizando mientras aun no tengo acceso a mi antigua cuenta para actualizar mi Estanteria? Luego esperaria para "lanzar" el libro y editar los datos)

No, puedes ir anunciándolos en este foro, y que la gente se vaya apuntando.

LIbernation escribió:
Entiendo entonces que no se puede dejar en un punto -incluso oficial- aunque sea especifico para que lo recoja alguien concreto.
(Supongo que es algo menos privado pero que se le va a hacer...)
Siempre quedara liberarlos a lo salvaje como ultimo recurso si no hay interesados en un bookring -o ninguno cerca-

Poder, se puede, pero si lo dejas en un punto oficial tienes el riesgo de que lo coja cualquier persona, y no la siguiente de la lista.
Lo que sí se puede por supuesto es dejar a alguien encargado de que se lo reserve, y que la persona que le toque vaya a recogerlo.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LIbernation
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 343
Ubicación: Vigo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 1:00 pm 
Asunto:

Cita:

Poder, se puede, pero si lo dejas en un punto oficial tienes el riesgo de que lo coja cualquier persona, y no la siguiente de la lista.


Supongo que el problema ahi para mi seria si esa persona no se considera parte del bookring para devolverlo despues etc

De todos modos, incluso si los libero tendria las mismas oportunidades de alguna vez encontrarlos, recibirlos etc que los demas ¿no? (para releerlos, aunque parece que muchos se los quedan, asi que...)


Cita:

Lo que sí se puede por supuesto es dejar a alguien encargado de que se lo reserve, y que la persona que le toque vaya a recogerlo.


¿Podrias dar mas detalles? No estoy seguro de haberlo entendido. En algunos casos si que intentare dejarlos en lugares vigilados.
_________________
https://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Liber-nation/
https://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Libernation/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Foros de discusión -> BookRings, BookRays y BookBoxes Página 1 de 1

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

""
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!