Página Inicio BookCrossing...
dale la libertad a un libro... hazlo feliz

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Aniversarios Literarios de Autores
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 12:50 am 
Asunto:

Falta un ratito, pero me voy a la cama y se me perderá el enlace.

Hoy quiero homenajear a un grande, vasto e interesantísimo personaje que nació un 13 de diciembre de 1797. No podría resumir su labor sin dejarme cosas fundamentales en el tintero, así que me callo. Tampoco me gusta traducir la poesía, pero el alemán como que no Rolling Eyes



Epílogo

Enterrar quiero mis cantos,
Quiero enterrar mis quimeras;
Féretro insondable quiero,
Fosa necesito inmensa.
Ha de guardar muchas cosas
El ataúd bajo tierra;
Quiero que tenga más fondo
Que el tonel de Heidelberga.
Buscadme féretro duro,
De planchas fuertes y espesas,
Aun más largo que el gran puente
Que hay sobre el Rhin en Magencia.
Y buscad doce gigantes
De más vigor y más fuerza
Que el enorme San Cristóbal
Que hay de Colonia en la iglesia.
Que lo arrojen al profundo
Seno de la mar inmensa;
Que tal ataúd, tal fosa
Es necesario que tenga.
¿Sabéis ¡ay! por qué es preciso
Que enorme el féretro sea?
Porque en él enterrar quiero
Mis amores y mis penas.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 12:37 am 
Asunto:

¿Y no dije quién era el anterior? Ya me vale Rolling Eyes Bueno, en esa ocasión se trataba de Heinrich Heine.



Y hoy quiero recordar a León de Greiff, un poeta colombiano del siglo pasado, en el 119º aniversario de su nacimiento. No pondré ninguna poesía, prefiero estos extractos de la Wikipedia:



León de Greiff escribió en su "Registro de Personal":

"Estado Civil: Casado, bígamo y aún trigémino; Salud: Muy buena, gracias; Estudios que ha hecho: Filosofía y Letras - Un año de Ingeniería - Veinte años de tanteos sin rumbos; Escuela o colegio en que los hizo: Universidad de Antioquia - Escuela Nacional de Minas - Calle, alcobas, bibliotecas y cafetines; Grado o título que posee: Opifex Verborum - Extractor de esencias - quintas - Musúrgico - Acontista, etc. -Relapso y contumaz hereje; Habilidad especial: Tergiversante, signista, navegador de nubes, tocador de fagot, contabilista y estadístico, domesticación de culebras; (para los empleados de manejo). Clase de fianza: hipoteca sobre sus minas de Condoto (platino) y Netupiromba (peridotos y crisoprasas) y sus pesquerías de perlas en Beba-Beba y sus destilerías de Ginebra en idem; Número y fecha de la escritura: (no recuerdo); Notaría en que fue otorgada: usted notaría que no recuerdo ni el número ni la fecha: tampoco la notaría. (...)


En una entrevista el novelista Jaime Ibáñez le preguntó: "Diga usted, Maestro, ¿qué experimentó cuando sintió el deseo de escribir poesía?" Respuesta:

"En realidad, joven Ibáñez, creo no recordar cuando sentí tal deseo ni menos aún qué experimenté en tal momento crucialísimo... Hace tanto de ello. Tengo mis sospechas de que no experimenté nada especial y hasta que no sentí tal deseo. Mis primeros -como mis últimos- versos los hice y los haré casi que sin el propósito de lograrlos y sin que ningún afán acúcieme. La primera vez que incurrió en delito poético tendría el chico sus diez y seis años. Ello ocurrió en la Villa de la Candelaria. ¿Motivo, tema de la primera poesía? -Si lo sé mas no lo digo".
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 1:34 pm 
Asunto:

Émile Bravo, nacido en 1964 en París, es un historietista e ilustrador francés, nacido en una familia de origen español. Hoy cumple 50, ¡felicidades!


_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 1:43 pm 
Asunto:

Marcela Paz decidió haber nacido el 29 de febrero de 1902, año que no fue bisiesto, pero esa es otra historia...
Dedicada a la enseñanza, la escritura, la escultura y las obras sociales, saltó a la popularidad con Papelucho, protagonista de una serie de libros para niños que narran las aventuras de un niño chileno, en la forma de un diario de vida escrito por el personaje principal.

Papelucho es un niño de ocho años, que aparentemente no cumple más edad, cuyas aventuras ocurren principalmente dentro de su cabeza. Su ingenio e imaginación para interpretar las cosas cotidianas de la vida lo han transformado en el personaje infantil más querido y leído de la narrativa chilena. Una de sus características más notorias es la intención de querer solucionar los problemas, las cuales, al introducirse en un acto concreto, terminan por dejar las cosas peor que como estaban originalmente.

Arrow
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 19, 2015 11:43 pm 
Asunto:

Feliz cumpleaños, Joey Ramone, por donde andes. Mira, hoy te recordamos a ti con tus letras:


Do You Remember Rock 'N' Roll Radio?

Do you remember Hullabaloo,
Upbeat, Shindig and Ed Sullivan too?
Do you remember rock 'n' roll radio?
Do you remember rock 'n' roll radio?

Do you remember Murray the K,
Alan Freed, and high energy?
It's the end of the 70's
It's the end of the century

Do you remember lying in bed
With your covers pulled up over your head?
Radio playin' so no one can see
We need change, we need it fast

Before rock's just part of the past
'Cause lately it all sounds the same to me
Oh, oh

Will you remember Jerry Lee, John Lennon, T. Rex and Ol' Moulty?
It's the end of the 70's
It's the end of the century.

Arrow https://youtu.be/qKNZQEU81T8
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 1:47 pm 
Asunto:

Un aniversario feliz Very Happy Hoy cumple 101 años Nicanor Parra. ¡Felicidades!

Cita:
El Grupo La Grieta de La Plata [Buenos Aires] celebrará este sábado [hoy] el 101º aniversario del nacimiento de Nicanor Parra, el antipoeta radicado en Las Cruces, Chile. La cita es desde las 19 en el Galpón de Encomiendas y Equipajes La Grieta, ubicado en calle 18 y 71.

Para la ocasión, se preparará una muestra de sus libros; la exposición de artefactos confeccionados por artistas locales; proyecciones de saludos y textos de poetas; clips; música de la mano de Ximena y lecturas en vivo. Además de, claro, una torta con 101 velas.

Nicanor Parra es un poeta, matemático y físico chileno cuya obra ha tenido una profunda influencia en la literatura hispanoamericana. Considerado el creador de la antipoesía, es para muchos críticos y autores connotados, tales como Harold Bloom, Niall Binns o Roberto Bolaño, el mejor o uno de los mejores poetas de occidente.

El mayor de la familia Parra, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura 1969 y con el Premio Cervantes 2011, entre otros. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas, incluyendo el inglés, francés, sueco, ruso, checo, finlandés y portugués.

“Don Nicanor celebra su cumpleaños número cien más uno. Nosotros desde la ciudad de La Plata, Argentina, compartimos esa celebración que tanto aire nos trae con pequeñas cosas”, reseñan desde la organización, integrada por Biblioteca Popular La Chicharra, Grupo Despistas y La Grieta.


Último Brindis

Lo queramos o no
sólo tenemos tres alternativas:
el ayer, el presente y el mañana.

Y ni siquiera tres
porque como dice el filósofo
el ayer es ayer
nos pertenece sólo en el recuerdo:
a la rosa que ya se deshojó
no se le puede sacar otro pétalo.

Las cartas por jugar
son solamente dos:
el presente y el día de mañana.

Y ni siquiera dos
porque es un hecho bien establecido
que el presente no existe
sino en la medida en que se hace pasado
y ya pasó...
como la juventud.

En resumidas cuentas
sólo nos va quedando el mañana:
yo levanto mi copa
por ese día que no llega nunca
pero que es lo único
de lo que realmente disponemos.

Nicanor Parra
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2017 12:36 pm 
Asunto:

Flipo porque entraba a poner un recordatorio y repasando el último post descubro que el eterno Nicanor Parra sigue celebrando cumpleaños... ya son 103 Shocked

-----

Tal día como hoy en 1870 fallecía Gustavo Adolfo Bécquer

Primera voz
Las ondas tienen vaga armonía,
las violetas suave olor,
brumas de plata la noche fría,
luz y oro el día,
yo algo mejor;
¡yo tengo Amor!

Segunda voz
Aura de aplausos, nube radiosa,
ola de envidia que besa el pie,
isla de sueños donde reposa
el alma ansiosa,
¡dulce embriaguez
la Gloria es!

Tercera voz
Ascua encendida es el tesoro,
sombra que huye la vanidad.
Todo es mentira: la gloria, el oro,
lo que yo adoro
sólo es verdad;
¡la Libertad!

Así los barqueros pasaban cantando
la eterna canción
y al golpe del remo saltaba la espuma
y heríala el sol.

—¿Te embarcas?, gritaban, y yo sonriendo
les dije al pasar:
Yo ya me he embarcado; por señas que aún tengo
la ropa en la playa tendida a secar.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cacostam1
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 25 May 2018
Mensajes: 3

Responder citando
MensajePublicado: Lun May 28, 2018 5:17 am 
Asunto: Re: Hugh Walpole

bradomin escribió:
Hugh Walpole nació en Auckland, Nueva Zelanda, el 13 de marzo de 1884. No era pariente de Horace Walpole, el Walpole famoso, autor de El castillo de Otranto.

En algunas de sus obras, Hugh Walpole relata su experiencia durante la revolución rusa Very Happy .

There are certain things that I feel, as I look through this bundle of manuscript, that I must say. The first is that of course no writer ever has fulfilled his intention and no writer ever will; secondly, that there was, when I began, another intention than that of dealing with my subject adequately, namely that of keeping myself outside the whole of it; I was to be, in the most abstract and immaterial sense of the word, a voice, and that simply because this business of seeing Russian psychology through English eyes has no excuse except that it is English.
The Secret City

Hay ciertas cosas que, cuando ojeo este legajo de manuscritos, siento que tengo que decir. La primera es que, por supuesto, ningún escritor ha alcanzado nunca su propósito y ninguno lo alcanzará; en segundo lugar, que había, cuando comencé, otro propósito aparte de tratar mi tema adecuadamente; a saber, el de mantenerme al margen de todo; yo tenía que ser, en el más abstracto e inmaterial sentido de la palabra, una voz, y ello simplemente porque este asunto de ver la psicología de los rusos a través de ojos ingleses no tiene más excusa que su propia inglesidad.
La ciudad secreta


Excelente muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48
Foros de discusión -> Foro Literario Página 48 de 48

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"El libro es fuerza, es valor, es fuerza es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor."
Darío, Rubén
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!